En verano pensar que cenar puede ser algo que cause dolores de cabeza ya que preferimos salir a cenar fuera que prepararnos nuestra propia cena fit, pero con estas recetas eso se acabó.
El verano es la época idónea para disfrutar de las ensaladas. En poco tiempo podemos preparar deliciosos platos a base de frutas, verduras y hortalizas. Las ensaladas nos ayudarán a mantenernos hidratados y a alimentarnos a base de recetas con pocas calorías. Te proponemos cinco originales ideas para que te cuides este verano y disfrutes de la cocina.
Las ensaladas ayudan a la hidratación
Ensalada de pollo crujiente con salsa César casera
Ingredientes
- Pechuga de pollo, 200 g
- Huevo
- Harina
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Limón, ½
- Ajo, 1 diente
- Salsa Worcestershire (sauce), ½ cucharada
- Anchoas
- Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
- Queso Parmesano rallado, 4 cucharadas soperas colmadas
La ensalada César no es recomendable para personas que quieran perder peso
Preparación
- En primer lugar preparamos la salsa César casera. Ponemos en el vaso de una batidora de brazo, 1 huevo, las anchoas, el diente de ajo pelado y sin el germen, la salsa Worcestershire y el zumo de medio limón. Trituramos a velocidad lenta hasta que tengamos una mezcla homogénea, subimos la velocidad al máximo y, sin dejar de batir, vamos añadiendo el aceite de oliva virgen extra hasta que la salsa obtenga una textura parecida a la de la mayonesa. Rallamos el queso, lo añadimos y reservamos.
- Salpimentamos los filetes de pollo, los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en aceite abundante a fuego medio-alto hasta que estén dorados por ambos lados.
- Por último, colocamos la lechuga en la base, encima el pollo y adornamos con la salsa. Esta ensalada no está recomendada para aquellas personas que quieran perder peso ya que el pollo frito y el queso hacen que sea muy calórica. Se podría hacer una versión fit con pollo a la plancha y prescindiendo del queso.
La ensalada de mango y frutos rojos es de las más frescas ideal para el verano
Ensalada de Mango y frutos secos
Ingredientes
- Lechuga variada (escarola, radicchio, canónigos), 150 g
- Mango, 1
- Granada, ½
- Frutos secos variados, al gusto
- AOVE y sal, para aliñar
Preparación
- Cortamos la granada por la mitad y la desgranamos. Reservamos en un bol.
- Pelamos el mango y lo cortamos. Un tercio del mango lo utilizaremos en el aliño de la ensalada y con el resto haremos unos cubos de bocadito, que reservaremos en un bol
- Troceamos los frutos secos escogidos
- Para elaborar el aliño, trituramos el tercio de mango que habíamos reservado y lo colamos para obtener un jugo más fino. Ponemos en un bol una parte del jugo del mango, por tres de aceite y sazonamos al gusto. Emulsionamos la mezcla.
- Montar la ensalada colocando los frutos secos encima de la lechuga y los trozos de fruta. Después cubrir todo con el aliño.
Las frutas dan frescor a los platos veraniegos
Ensalada de sandía y queso feta
Ingredientes
- 500 g de sandía sin pepitas
- 80 g de queso feta cortado en dados
- 50 g de aceitunas negras deshuesadas
- 6 u 8 hojas de hierbabuena
- 2 tomates
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de pimienta molida
- 1 cucharada de vinagre de Módena
Preparación
- Hervir el arroz en abundante agua con un poco de sal. Puede utilizarse tanto arroz redondo, basmati o salvaje.
- Pasa por agua el maíz y los guisantes.
- Trocea los dos tipos de pimientos en cuadraditos.
- Trocea los pepinillos en vinagre y las aceitunas.
- Desmenuzar el atún (se recomienda utilizar atún al natural ya que los pepinillos y las aceitunas ya aportan suficiente sabor como para utilizar atún en escabeche o en aceite de oliva).
- Mezclar todos los ingredientes y servir.
En esta ensalada puedes usar cualquier tipo de pescado
Ensalada de pescado y lechuga en tacos
Ingredientes
- 2 filetes de pescado blanco limpio (rosada, lubina, dorada, merluza...)
- 1/2 cebolla roja
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1-2 guindillas
- Limón
- Pimienta negra
- Pimentón
- Ajo granulado
- Cogollos de lechuga
- Sal
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Cortar en juliana muy fina la cebolla roja. También podemos ponerla en agua muy fría a remojo durante unos minutos para que pierda algo de fuerza, si la preferimos más suave. Escurrir bien y disponer en un plato grande.
- Partir el tomate por la mitad, sacar las semillas y cortar en cubos pequeños. Picar la guindilla cortar los pimientos en cubos pequeños y separar las hojas de lechuga. Lavar y secar bien.
- Cocinar el pescado a la plancha hasta dejarlo al punto. Salpimentar y separar la piel. Cortar y añadir a las hortalizas. Añadir ajo, pimentón, zumo de limón, perejil fresco y aceite de oliva al gusto. Mezclar bien y repartir en las hojas de lechuga. Podemos servirlo al momento o dejarlo enfriar en el frigorífico unos minutos para que el plato resulte más refrescante, ideal para el verano.