Intentar comer sano puede convertirse en muy difícil para los más amantes del chocolate, y quizás una de las horas que más se complique cumplir con la vida fit sea la merienda. Se desconoce el motivo, pero cuando comienzan a llegar las seis de la tarde nuestro estómago empieza a avisarnos de que tiene hambre y lo que nos suele pedir es algo de dulce. A veces, tomar una merienda fit se nos puede hacer aburrido, ya que siempre tomamos lo mismo y suele pasar que al final terminemos pecando con algún bollo de chocolate.
Es por esto que para que no te suceda hemos preparado cinco recetas de meriendas con chocolate, para que puedas salir un poco de la rutina de la fruta y que no te harán sentir culpable al tomarlas, estando además riquísimas.
Beneficios del chocolate negro
Los amantes del chocolate que quieren cuidar su dieta sin privarse del dulce ya deberían conocer que el chocolate que más se recomienda tomar es el negro. Hay muchos tipos de chocolate negro, pero para que se pueda considerar como tal debe contener como mínimo entre un 75% y un 80% de cacao puro.
Se ha hablado mucho de los beneficios que tiene para nuestra salud el ingerir este tipo de cacao, pero quizás no los conozcas todos:
- Mejora el estado de ánimo.
- Tiene un gran poder antioxidante.
- Es rico en fibra.
- Es una gran fuente de vitaminas y minerales.
- Ayuda a correcto funcionamiento de nuestro cerebro.
- Aumenta la presencia de bacterias beneficiosas para la flora intestinal.
- Disminuye la presencia de bacterias que favorecen el desarrollo de la obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Una vez conocemos algunos de los beneficios más característicos de este alimento, os vamos a dejar cinco deliciosas recetas con chocolate que no te harán sentir culpable al tomarlas.
Tortitas de plátano, chocolate y nueces
Esta receta es ideal para los más golosos y no lleva nada de azúcar. Estas tortitas son muy fáciles de elaborar, no requieren muchos ingredientes y son perfectas para el desayuno y la merienda.
Ingredientes
- 160 gramos de plátanos maduros.
- 50 gramos de copos de avena integral molidos.
- 2 huevos.
- 40 gramos de claras.
- 40 gramos de queso fresco batido.
- Una cucharadita de aceita de oliva virgen extra.
- 25 gramos de nueves.
- Chips de chocolate negro al gusto.
Preparación
- Pela los plátanos, córtalos en trozos y mételo en la batidora, añade la avena, los huevos, las claras y el queso fresco. A continuación, bátelo todo hasta que quede una masa homogénea.
- Lo siguiente que deberás hacer es echarle un poco de aceite a una sartén antiadherente y ponerla a fuego medio, cuando la sartén esté caliente con un cazón echa un poco de la masa y añádele unos trozos de nueces y de chips de chocolate.
- Tapa la sartén para que la masa se cuaje un poco por encima y le puedas dar la vuelta fácilmente, en torno a 1 o 2 minutos.
- En cuanto veas que está un poco cuajada por encima, dale la vuelta y espera unos poco segundo a que se haga y ya tendrás lista tus tortitas.
Brownie casero de chocolate negro
Los brownies son de las recetas más sencillas y deliciosas que puedes hacer. Además, esta receta la recomiendan incluso los nutricionistas, así que si estas cuidando tu alimentación, te confiamos encarecidamente esta merienda fit.
Ingredientes
- 2 huevos.
- 2 plátanos maduros.
- 60 gramos de copos de avena o harina de avena.
- 20 gramos de cacao puro en polvo desgrasado.
- 2 cucharadas de crema de cacahuete.
- Canela.
- 2 cucharadas de postre de bicarbonato.
- Nueces.
Preparación
Lo único que deberás hacer es batir todos los ingredientes juntos en una batidora, verter la mezcla sobre un molde con papel de horno y dejarlo cocer durante 25 minutos.
Fruta con chocolate
Si no quieres complicarte mucho y eres una persona que dispone de poco tiempo, esta es tu receta. Una de las meriendas más deliciosas, nutritivas e ideales para las personas que quieren cuidar su peso es la fruta, sin embargo, puede que esto nos cueste un poco al principio y más si llevamos teniendo una alimentación poco sana. Es por ello que para que se nos haga más deliciosa esta comida lo ideal es untarla en chocolate.
Lo único que deberás hacer es calentar un poco de chocolate negro en el microondas y cuando esté derretido coger tus frutas favoritas, plátanos, manzanas, fresas y bañarlos en chocolate.
Galletas de manzana, avena y chocolate
Como te habrás dado cuenta, la avena es tu mejor amiga y es que estos copos son muy saludables, bajos en grasa y además ayudan al correcto funcionamiento de nuestro sistema intestinal. Puede que comerlos solos sea un poco soso para algunos, pero si le añades fruta y chocolate negro te aseguramos que no echarás de menos los dulces industriales.
Ingredientes
- 200 gramos de manzana.
- 60 gramos de copos de avena.
- 15 gramos de coco tostado en escamas.
- 1 cucharada de cacao puro en polvo.
- 1 cucharadita de edulcorante.
- 25 gramos de almendra picada.
Preparación
- Corta la manzana en trozos y ponla en un plato hondo tapada en el microondas, a una potencia media déjala que se cocine durante unos 5 minutos hasta que veas que está tierna.
- Una vez esté lista añade la avena, el coco, el cacao en polvo, el edulcorante y la almendra.
- Mézclalo bien hasta que se forme una masa homogénea.
- Tapa el cuenco con papel y déjalo reposar durante una hora.
- Una vez reposada la masa, prepara las galletas con la forma y el tamaño que desees, colócalas sobre papel vegetal en la bandeja del horno y hornéalas a 170 grados durante 15-20 minutos hasta que veas que están listas.
Crema de cacao fit para tostadas
A todos nos encanta la nocilla, la nutella y cualquier crema de cacao, sin embargo, estas tienen tanta azúcar que los nutricionistas recomienda que no las consumamos; pero si eres de esas personas que no pueden vivir sin ellas, te ofrecemos una receta light que te ayudará a paliar tu sed por estas cremas.
Ingredientes
- 200 gramos de avellanas tostadas.
- 40 gramos de cacao puro en polvo.
- 1 cucharada de edulcorante.
- 100 gramos de leche desnatada o bebida vegetal sin azúcar.
Preparación
- Tritura las avenas hasta que estén molidas, añade el cacao en polvo, el edulcorante, la leche o bebida vegetal y vuelve a triturar hasta que se cree una crema.
- La textura que debe adquirir debe ser de una textura cremosa más o menos densa.
- Guarda esta crema en un tarro con tapa hermética y consérvala en el frigorífico.
- Con esta crema podrás tomar deliciosas tostadas, sándwiches y todo lo que se le ocurra a tu imaginación.