Para muchas personas la hora de la cena es un momento crítico, pues el hambre se junta con el cansancio y lo que menos apetece es meterse en la cocina. Sin embargo, se pueden encontrar una gran variedad de recetas fit que a penas te llevarán unos minutos prepararlas como es el caso de una deliciosa crema de calabacín o unos espaguetis vegetales acompañados de salsa de aguacate. A continuación, tienes una pequeña lista con 7 sugerencias que seguro que te salvan en más de una ocasión.
Crema de calabacín
Las cremas y las sopas siempre son una opción ideal para la hora de cenar al ser ligeras y fáciles de hacer. En el caso de esta crema de calabacín necesitarás:
Ingredientes
- 500 ml. de leche de soja
- 3 calabacines grandes
- 1 puerro
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
Preparar esta crema de calabacín es de lo más sencillo y lo mejor de todo es que se puede comer tanto caliente como templada. Para ello, comienza lavando el puerro y cortándolo en trozos. Luego pon a calentar a fuego medio un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y, cuando éste esté caliente, pocha el puerro en él durante unos minutos. Mientras tanto aprovecha para lavar con abundante agua del grifo los 3 calabacines y luego cortarlos en trozos medianos. Cuando el puerro esté bien pochado, agrega a la sartén el calabacín y tapa la cazuela para que los ingredientes se cocinen durante 10 o 15 minutos. Pasado ese tiempo será el momento de verter los 500 mililitros de leche de soja, una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto a la crema. Remueve para que todos los ingredientes se integren y vuelve a tapar para que siga cocinándose durante otros 5 minutos. Finalmente, tritura todo con una batidora de mano hasta que la crema tenga una textura totalmente homogénea y sin ningún grumo. Acuérdate de probar el punto de sal para rectificarlo si fuera necesario antes de disfrutar de esta deliciosa cena.
Aguacates rellenos
El aguacate es una fruta llena de beneficios, sobre todo por su contenido en ácidos grasos Omega-3. Para disfrutar de unos deliciosos aguacates rellenos estos son los ingredientes necesarios:
Ingredientes
- 1 aguacate
- 60 gr. de queso batido bajo en grasa
- 1 lata de atún
- 1/2 tomate
- 1/4 de cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Ajo en polvo
- Comino
Preparación
Para que esta receta salga a la perfección lo ideal es que el aguacate esté bien maduro, pues tendrás que partirlo por la mitad para retirar la semilla y luego sacar la carne usando una cuchara reservando la piel. Pon el aguacate en un bol y machácalo con un tenedor, agregando a continuación el ½ tomate y el ¼ de cebolla bien picados. Escurre la lata de atún y agrégala también junto a un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Remueve para que todos los ingredientes se integren y luego rellena la cáscara del aguacate con la mezcla. Por último, antes de comerlo espolvorea un poco de comino y ajo en polvo por encima.
Rollitos de tortilla
La tortilla francesa es un plato típico a la hora de preparar la cena, pero con estos rollitos de tortilla rellenos le podrás dar un toque diferente. Los ingredientes necesarios son:
Ingredientes
- 2 huevos
- 100 gr. de salmón ahumado
- 75 gr. de queso fresco
- Rúcula
- Sal
Preparación
El primer paso para cocinar esta receta en casa es hacer una especie de tortilla muy fina, parecida a una crepe. Comienza batiendo los 2 huevos con una pizca de sal y luego incorpora la mezcla a una sartén antiadherente. Reparte el huevo por toda la superficie de forma homogénea para que la tortilla sea lo más fina posible. Cuando esté bien cuajada, sácala de la sartén y deja que se enfríe antes de seguir. El siguiente paso será poner una primera capa de rúcula en la tortilla. Luego cubre todo con los 100 gramos de salmón ahumado y, por último, corta el queso fresco en cubos pequeños y repártelos en línea recta. Por último, enrolla la tortilla desde uno de sus extremos y envuélvela con un poco de papel de plata para meterlo en la nevera durante 20 o 30 minutos. Pasado ese tiempo, córtala en rodajas y ya tendrás la cena a punto.
Ensalada de garbanzos y quinoa
Por supuesto, otra buena idea de cena sencilla, deliciosa y ligera es preparar una ensalada.
Ingredientes
- 170 gr. de quinoa
- 75 gr. de garbanzos
- 50 gr. de guisantes
- 1 tomate
- ½ cebolla
- ½ limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil fresco
Preparación
La parte más laboriosa de preparar esta receta es cocer los garbanzos y los guisantes, además de preparar la quinoa. Sin embargo, si no tienes demasiado tiempo o ganas de meterte en la cocina también puedes optar por comprar estos ingredientes ya preparados. Eso sí, tanto los garbanzos como los guisantes de bote tendrás que escurrirlos y ponerlos en un colador de red de malla para lavarlos bien bajo el agua del grifo. Una vez tengas estos ingredientes preparados ya sólo te quedará montar esta deliciosa ensalada. Pon los 170 gramos de quinoa en un bol y agrega el tomate y la ½ cebolla muy picados, echando a continuación los 50 gramos de guisantes y los 75 gramos de garbanzos. Por último, prepara el aliño mezclando un poco de perejil picado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el zumo de la mitad del limón y una pizca de sal. Eso sí, si quieres personalizar tu ensalada no dudes en echar aquellos ingredientes fit que más te gusten.
Brochetas de calabacín con langostinos
¿Qué tal innovar un poco en la cocina y preparar una cena sencilla pero de lo más original como estas brochetas de calabacín y langostinos? Todo lo que necesitas es:
Ingredientes
- 12 langostinos
- 1 calabacín grande
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
Si optas por preparar estas brochetas tendrás que empezar por lavar el calabacín con abundante agua del grifo para luego cortarlo en láminas muy finas a lo largo. Puedes utilizar para ello un cuchillo o bien una mandolina, pero el resultado deberá ser una loncha lo más delgada posible. Cuando tengas este paso ya completado será el momento de pelar los 12 langostinos que deberán estar crudos y comenzar a montar las brochetas alternándolos con las láminas de calabacín dobladas en pliegues. Cuando tengas las brochetas montadas, pon a calentar una plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, mientras éste se calienta, aliña las brochetas con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Por último, pasa las brochetas por la plancha dándoles la vuelta para que se hagan de forma homogénea. A la hora de comerlas no dudes en acompañarlas de una ensalada ligera o de una crema de verduras.
Espaguetis de calabacín
La pasta suele ser un ingrediente al que se recurre mucho cuando no se tienen demasiado ganas de cocinar, pero estos espaguetis de calabacín tardan mucho menos tiempo en prepararse que los de trigo.
Ingredientes
- 1 calabacín pequeño
- 100 gr. de tomates cherry
- 1 aguacate
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca fresca
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
Hacer los espaguetis de calabacín es de lo más sencillo, siempre y cuando se tenga el instrumento necesario para hacerlos. De no ser así puedes comprarlos ya hechos en cualquier supermercado. Una vez los tengas hechos será el momento de pasar a preparar la salsa. Pela el aguacate, que deberá estar bien maduro, quita el hueso y trocéalo antes de meterlo en una picadora o en un robot de cocina. Luego agrega un chorrito de aceite de oliva virgen extra y algunas hojas de albahaca fresca. Tritura todo hasta que tengas una mezcla homogénea y sin grumos. Ahora tan solo te quedará echar la salsa encima de los espaguetis -crudos o cocinados al vapor- y coronar todo con algunos tomates cherry. ¡Que aproveche!
Tortitas de avena
¿A quién no le ha entrado alguna vez el mono de dulce y ha decidido cenar unas tortitas? Esto también es posible aunque se quiera optar por una cena sana y saludable gracias a esta receta, para la cual necesitarás:
Ingredientes
- 3 huevos
- 100 ml. de leche vegeta l
- 80 gr. de copos de avena
- 1 sobre de levadura en polvo
- Esencia de vainilla
- Sal
Preparación
Esta receta es tan sencilla que sólo tendrás que juntar todos los ingredientes en una batidora y triturar hasta tener una masa homogénea y totalmente ligada. Luego déjala reposar durante 20 minutos para que tome cuerpo antes de preparar las tortitas. Pasado ese tiempo pon a calentar una sartén a fuego medio-bajo y comienza a hacer las tortitas de avena de una en una, echando un cucharón de la masa y dejando que se haga por uno de los lados. Cuando esté hecha, dale la vuelta para que se termine de hacer por el otro lado. Si quieres acompañarlas de un poco de sirope de chocolate en su versión fit tan solo tendrás que juntar un poco de cacao en polvo desgrasado con unas gotas de agua y un poquito de edulcorante líquido.