Cada vez son más las personas que se apuntan a incluir los batidos en su rutina de comidas diarias, sobre todo durante el desayuno o la merienda. Ya sea por querer llevar una dieta sana y equilibrada o bien para bajar de peso, los batidos de frutas y verduras son los complementos perfectos para introducir todos en la dieta. Además, permiten consumir fácilmente aquellos ingredientes que, por falta de tiempo o por no ser de nuestros favoritos, normalmente no se comen. Otro punto a favor de estos batidos es que hay muchísimas recetas, de forma que es muy sencillo encontrar aquel que mejor se adapte a los gustos de cada persona. Y siempre queda la opción de hacer una receta personalizada que incluya nuestros ingredientes preferidos.
Para perder peso, detox para la limpieza del organismo, para lograr un cabello más fuerte y brillante, con efecto diurético para reducir la hinchazón abdominal o para el control de los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Estos son algunos de los beneficios de los 5 batidos verdes cuyas recetas tienes a continuación, que contienen fruta y verdura y que se pueden hacer fácilmente en casa con la ayuda de una licuadora o de una batidora. Eso sí tienes que tener en cuenta que hay ciertos ingredientes que son imprescindibles. Por ejemplo, una pieza de fruta que hará que tenga una consistencia más espesa, un poco de agua o jugo de alguna fruta para aportar el líquido y, por último, alguna verdura de hojas verdes que le de el toque de sabor (y de color).
Batido de pepino, apio y manzana
Ingredientes
- 1 manzana verde
- 1 pepino
- 1 pera
- 1/2 rama de apio
- Jengibre fresco
- Agua
Preparación
- Pela la manzana y quítale el corazón y las pepitas, luego córtala en trozos pequeños y ponla en la batidora.
- Haz lo mismo con la pera.
- Incorpora también el pepino ya pelado y troceado.
- Por último, añade la rama de apio sin las hojas y el jengibre al gusto.
- Bate todo hasta que tengas una mezcla más o menos homogénea.
- El último paso será incorporar, aproximadamente, un vaso de agua, aunque la cantidad dependerá de la textura que quieras que tenga el batido.
- También puedes añadir algunos dátiles para darle un toque de sabor diferente.
Beneficios del batido de pepino, apio y manzana
Estos ingredientes aportan una gran cantidad de agua, de forma que mantiene el cuerpo hidratado. También son una gran fuente de fibra, que favorece el tránsito intestinal y es esencial para aquellas personas que buscan adelgazar. Por último, tampoco pueden faltar todas las vitaminas y minerales que aporta este batido y que nutrirán al organismo en profundidad.
Batido de espinacas, apio y manzana
Ingredientes
- 4 naranjas
- 2 manzanas verdes
- 1 plátano
- 1 rama de apio
- 1 manojo de espinacas
- Jengibre fresco
- Cúrcuma
Preparación
- Comienza pelando las 2 manzanas verdes y troceándolas.
- Luego échalas en la batidora junto al plátano en rodajas y las naranjas sin piel.
- Bate para triturar y agrega, a continuación, la rama de apio sin las hojas troceada junto a un manojo de espinacas.
- Bate de nuevo y, por último, añade un poco de jengibre fresco y cúrcuma al gusto.
Beneficios del batido de espinacas, apio y manzana
Entre los principales beneficios de este batido se encuentran las vitaminas que aportan las naranjas o el potasio del plátano. Además, ayuda al sistema inmunológico, al controlar los niveles de azúcar y de colesterol en sangre o a regular la presión arterial. También tiene propiedades antiinflamatorias y quemagrasas.
Batido de espinacas
Ingredientes
- Pela y trocea primero el pepino y la manzana y ponla en la batidora junto a 2 manojos generosos de espinacas.
- Luego añade el zumo de limón y agua al gusto.
Beneficios del batido de espinacas
Verás que el resultado es un smoothie de lo más refrescante que, además, es détox y limpiará el organismo de toxinas. También tiene otras propiedades como el control del nivel de colesterol y de azúcar en sangre, hidratar la piel o ser un diurético natural, lo que lo convierte en el batido perfecto para aquellas personas que suelen tener problemas de hinchazón por retención de líquidos.
Batido de apio y pepino
Ingredientes
- 1 rama de apio
- 1/2 pepino
- 1 rodaja de piña
- Miel
Preparación
- Comienza pelando la piña y quitándole el corazón, siendo necesaria tan solo una rodaja.
- Trocéala y ponla en la batidora junto al pepino pelado y laminado y la rama de apio sin las hojas.
- Bate todo y comprueba si tiene la textura que se adecua a tu gusto.
- En caso de que quieras el smoothie un poco más líquido solo tienes que ir agregando agua poco a poco hasta que llegues al resultado que quieres.
- Por último, puedes añadirle una cucharadita de miel si quieres que tenga un sabor más dulce.
Beneficios del batido de apio y pepino
Este es un batido verde que destaca por sus propiedades diuréticas -cortesía de la piña, el peino y el apio-, por lo que está especialmente indicado para la retención de agua. Además, el pepino mejor la digestión, regula el tránsito y, como consecuencia, hace que la hinchazón de la barriga desaparezca. Así que, si lo que estás buscando es un batido que te ayude a tener el vientre plano, este es el tuyo.
Batido de piña, manzana y pepino
Ingredientes
- 1 rodaja de piña
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- 1 naranja
- Aloe vera
- Agua
Preparación
- Lo primero que tendrás que hacer es pelar la rodaja de piña y quitarle el corazón, luego trocéala y ponla en la batidora.
- Pela la manzana, quítale el corazón y las pepitas y añádela también junto a la naranja ya sin piel.
- Bate todo e incorpora el pepino sin piel y en rodajas junto a 1 hoja de aloe vera y agrega todo el agua que sea necesaria para que el smoothie tenga la textura adecuada.
Beneficios del batido de piña, manzana y pepino
Este batido es perfecto para limpiar el colon y eliminar del organismo las toxinas. Otros de sus beneficios son la pérdida de peso gracias al efecto depurativo del pepino, la piña, la manzana y el aloe vera. Además, hará que tu estado de ánimo aumente positivamente y que tu piel, uñas y cabello estén más fuertes y con más brillo.