Practicar deporte es sinónimo de salud. Y es que, el ejercicio, salvo en casos concretos en los cuales por razones médicas se debe de abandonar, es beneficioso no sólo para conseguir una buena figura física sino también para que el organismo y la persona se encuentren mejor, mental y anímicamente. En concreto, dentro de la gran variedad de deportes que hoy en día existen, el fútbol suele ser uno de los más aclamados por la gente. No sólo como jugadores sino también como espectadores ya que día a día son muchos los estadios que se llenan de personas que deciden ir a ver los partidos en directo.
Sin embargo, no son los únicos que disfrutan de este deporte ya que el fútbol es el deporte más cubierto por los medios de comunicación y por lo tanto, son muchas cadenas en las cuales se retransmiten los partidos. No obstante, estos son en su mayoría, masculinos. El motivo es que el fútbol femenino no ha alcanzado en la actualidad el mismo nivel de interés mediático aunque sí es cierto que cada vez es mayor la cobertura que hay con respecto a este deporte de mujeres y lo más probable es que en un futuro no muy lejano, tanto el fútbol de mujeres como el de hombres estén igualados en cuanto a cobertura, a afición y otro tipo de aspectos.
Motivos que te animarán a jugar al fútbol
Pero, más allá de la relevancia social de este deporte hay una cosa que está clara y es que son muchos los motivos que existen para animarse a practicarlo. Y es que, para las mujeres jugar al fútbol conlleva multitud de beneficios. Algunos de los más relevantes son:
Perder peso
Es evidente que correr durante más de una hora detrás de un balón ayuda a quemar calorías y grasas del cuerpo y por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso. La persona está en movimiento, suda y por lo tanto, hace lo que se podría denominar como cardio durante este juego. No obstante, no será lo mismo para una persona que se encuentre en la portería que para alguien que ocupe una posición en la cual tenga que recorrerse el campo de un lado a otro constantemente. Aun así, sea como sea, este deporte sí ayuda a bajar peso.
Bueno para el corazón
Al igual que otros deportes aeróbicos, el fútbol es muy positivo para mejorar la salud cardiovascular y mantenerla en buen estando reduciéndose así las posibilidades de sufrir ciertos problemas del mismo. Evidentemente, nada te asegura no padecer alguna enfermedad pero lo que está claro es que hacer fútbol nunca será el motivo de los problemas que puedan aparecer.
Crea masa muscular
Este deporte permite que se fortalezcan las piernas, el abdomen y otras partes del cuerpo. Gracias a ello, el nivel de masa muscular crecerá y la persona reducirá la flacidez y la celulitis para contar con más músculo y un cuerpo más esculpido.
Mejora los reflejos
Otro de los grandes beneficios de jugar al fútbol para las mujeres es el trabajo de los reflejos. Gracias a este deporte los reflejos mejoran ya que es muy importante estar atento al juego en todo momento y no dejar pasar ninguna oportunidad ya que esto puede condenar el partido en cuestión. Por eso es muy importante concentrarse.
Trabaja la concentración
A raíz de lo mencionado anteriormente, este es otro de los beneficios de jugar al fútbol. Cualquier mujer puede trabajar su concentración durante el juego, evitando salirse de él y buscando tener en la mente únicamente su objetivo.
Menos estrés en la vida
Está constatado que cualquier mujer que practica un deporte como este será capaz de rebajar el estrés acumulado en su día a día y conseguir olvidarse de la ansiedad durante un tiempo ya que será para ella una vía de escape a través de la cual podrá desfogarse y sentirse mucho mejor después de cada partido.
Diversión asegurada
Este deporte permite conectar con otras personas y aunque es muy competitivo, no deja de ser de lo más divertido. Hacer estrategias, buenas jugadas y pases de lo más inteligentes provoca diversión a sus jugadoras y ganas de seguir creciendo deportivamente.
Huesos más saludables
Gracias al fútbol la densidad de los huesos se ve favorecida, consiguiendo reducir las posibilidades de aparición de ciertos problemas de huesos.
Aprender a trabajar en equipo
En el fútbol se juego por equipos y eso es un factor muy importante a la hora de aprender a trabajar con otras personas, escuchar otras opiniones, debatir, llegar a acuerdos, etc.
Mejora la resistencia
Debido al movimiento que se realiza durante el partido, cualquier jugadora conseguirá contar con una mejor resistencia a la hora de hacer deporte. Es algo que se trabaja poco a poco.
En definitiva, son muchos los beneficios que obtienen las mujeres al jugar al fútbol por lo que ya no hay excusas para no intentarlo y animarse a probar con este popular deporte.