Los tupper son los grandes aliados cuando se trata de comer en la oficina. Llevar la comida preparada de casa te permite comer platos deliciosos al mismo tiempo que llevar una alimentación saludable evitando comer cualquier cosa que encuentres a mano. A la hora de preparar el calendario de comida semanal tampoco hay que pensárselo mucho, ya que prácticamente cualquier receta que se haga para comer tranquilamente en casa se puede pasar a un tupper y disfrutarla en la oficina. Sin embargo, sí es cierto que hay algunos platos que son más incómodos de comer que otros. Es por eso por lo que a continuación te proponemos una serie de comidas fit que son de lo más nutritivas al mismo tiempo que aportan muy pocas calorías y que son perfectas para llevar en un tupper y ser la envidia de toda la oficina.
Ensalada de lentejas
Una de las ventajas de hacer una ensalada como esta es que no lleva lechuga, un alimento que es muy conocido por hacer que el abdomen se hinche. Además, se puede comer templada o fría, evitando así tener que calentar la comida en la oficina.
Ingredientes
- 200 gr. de lentejas cocidas
- 10 aceitunas
- 1 tomate grande
- 1 lata de atún al natural
- Media lata de maíz tierno
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Sal
Preparación
Para hacer esta ensalada fit puedes utilizar lentejas en bote ya cocidas, que deberás escurrir con un colador de red de malla fina y lavarlas con agua del grifo antes de empezar a preparar el plato. Pon los 200 gramos de lentejas en un recipiente hondo y pasa a cortar las 10 aceitunas en mitades. Las aceitunas pueden ser rellenas de lo que a ti te guste, pero te recomendamos que no tengan hueso, pues tendrás que ir quitándolos uno a uno. Incorpora las aceitunas picadas a las lentejas y lava y pica también el tomate. Por último, agrega la lata de atún al natural bien escurrido y ½ lata de maíz tierno. Ahora tan solo te quedará aderezarla con aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y un chorrito de vinagre de Módena. Remueve bien y ya podrás meterlo en el tupper que te vayas a llevar a la oficina.
Berenjenas rellenas
Este plato puede parecer la receta perfecta para un domingo con la familia; sin embargo, también es ideal para meterla en un tupper y ser la envidia de la oficina. Para preparar estas berenjenas rellenas al estilo fit necesitarás es así de fácil.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 150 gr. de pechuga de pollo
- 10 champiñones
- 3 cucharadas de queso batido 0%
- Media cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
Comienza lavando la berenjena bajo el agua del grifo, abriéndola a continuación por la mitad. Luego hazle varios cortes profundos en la carne y métela en el microondas durante unos minutos hasta que compruebes que el interior está blandito. En ese momento, separa la pulpa de la piel con una cuchara, reservando la primera en un cuenco a parte. Por otra parte, limpia el pollo y córtalo en pequeñas tiras. Luego pela y pica la cebolla en juliana y haz lo mismo con los champiñones. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la sartén y ponla a calentar a fuego medio, echando a continuación el pollo y las verduras con un poco de sal y pimienta negra para que se doren. A mitad de cocinado incorpora la carne de la berenjena y remueve para que se integre con el resto de los ingredientes. Cuando el pollo y las verduras estén perfectamente hechas, retíralas de la sartén y resérvalas en un recipiente a parte para que se enfríen durante unos minutos. Por último, agrega al relleno las 3 cucharadas de queso batido 0% y remueve. Rectifica de sal si fuera necesario y rellena las berenjenas. Cuando vayas a comerlas tan solo tendrás que calentarlas en el microondas durante unos minutos y, si quieres, agregar un poco de queso rallado por encima para que se funda.
Ensaladilla rusa light
¿A quién no le gusta una buena ensaladilla? Lo malo de este delicioso plato es que suele aportar una gran cantidad de calorías, siendo un alimento poco recomendable para aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, con esta versión light de la ensaladilla rusa no hay por qué renunciar a ella.
Ingredientes
- 80 gr. de judías verdes planas
- 6 aceitunas
- 2 patatas pequeñas
- 2 zanahorias
- 1 lata de atún al natural
- 1 huevo
- Medio yogur desnatado
- Tomates cherry
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Cebollino
Preparación
Por un lado, comienza cociendo las verduras y las 2 patatas pequeñas. Primero pela y pica en cuadrados pequeños las patatas y las zanahorias. Luego pon una cazuela con agua y un poco de sal a fuego medio y cuando rompa a hervir, agrega tanto las patatas como las zanahorias y las judías. En caso de que utilices judías congeladas no hace falta que las saques del congelador antes de cocerlas, sino que puedes echarlas directamente en el agua hirviendo. El tiempo de cocción será, aproximadamente, de 12 minutos hasta que las verduras estén perfectamente tiernas. Luego sácalas del agua, escúrrelas y resérvalas. Mientras las verduras se hacen también puedes cocer el huevo en un poco de agua hirviendo con sal. Por último, haz la salsa para la ensaladilla y es que esta receta no lleva mayonesa, que es el ingrediente que más calorías aporta a este plato. En cambio, la salsa llevará yogur. Mezcla éste último con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de zumo de limón, un poco de cebollino picado y una pizca de pimienta negra. Por último, tan solo te quedará montar la ensaladilla: mezcla las verduras cocidas con el huevo picado, las aceitunas cortadas en mitades, el atún ya escurrido, los tomates cherry y la salsa de yogur. Remueve y guárdalo en el tupper para disfrutar de esta deliciosa ensaladilla rusa fit en la oficina.
Macarrones con falso pesto de aguacate
La pasta es un ingrediente al que se suele recurrir mucho cuando hay que comer fuera de casa, siendo un ingrediente que se presta a muchas recetas y acompañamientos. En el caso de estos macarrones con salsa de aguacate, cocinarlos es así de fácil y sabroso.
Ingredientes
- 150 gr. de macarrones integrales
- 1 diente de ajo
- Medio aguacate
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Albahaca fresca
- Perejil
Preparación
Lo primero que tendrás que hacer es cocer los 150 gramos de macarrones en abundante agua con sal. El tiempo de cocción dependerá de lo que viene indicado en el paquete, pero normalmente son 10 minutos lo que se tarda en que la pasta quede al dente. Luego escurre los macarrones y resérvalos. Por otro lado, pela el ½ aguacate y quítale la semilla en caso de que tuviera. Pícalo en pequeños trozos y ponlo en el baso de una batidora de mano junto al ajo picado, un par de hojas de albahaca frescas, un chorrito de zumo de limón y de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida. Bate hasta tener una mezcla homogénea y lisa. A continuación, mezcla los macarrones con la salsa e incorpora un poco de perejil picado por encima. Guarda en un tupper y mantén en la nevera hasta que sea el momento de salir de casa para ir a la oficina a trabajar.
Crema de calabaza
Ahora que el frío del invierno ya se ha instalado definitivamente, lo que suele apetecer a la hora de comer son sopas y caldos que hagan entrar en calor. Cualquier verdura se presta a hacer un puré o una crema, pero durante esta época la que triunfa es la calabaza. Anímate a preparar una crema de calabaza para el trabajo con esta sencilla receta.
Ingredientes
- 750 gr. de calabaza
- 250 gr. de queso de untar light
- 4 zanahorias
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 cebolla
- Medio puerro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
Comienza vertiendo el litro de caldo de verduras en una olla grande para luego ponerlo a calentar a fuego lento. No pasa nada si es de brick, aunque lo mejor es que sea casero. Si no quieres utilizar el caldo puedes sustituirlo por agua. A continuación, limpia la calabaza de restos de pepitas y pellejos y córtala en pequeños trozos. También pela y pica la cebolla, el ½ puerro y las zanahorias, cortando todos los ingredientes lo más finamente posible. En una cazuela a parte, echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponlo a calentar, pochando luego en él la cebolla y el puerro con una pizca de sal durante unos minutos hasta que se doren. El siguiente paso será agregar a la cebolla y el puerro la calabaza y la zanahoria, cubriendo luego todos los ingredientes con el caldo de verduras caliente. Deja que se cueza todo a fuego medio durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, retira la cazuela del fuego y tritura todo con una batidora de mano hasta tener una crema suave y homogénea. Incorpora en este momento el queso de untar light y rectifica de sal si fuera necesario. Cuando vayas a comer esta deliciosa crema de calabaza tan solo tendrás que calentar el tupper en la oficina durante unos minutos.