Pronto llegará el calorcito y con ello los tirantes y las mangas cortas, lo que supone que muchas mujeres se preocupen por la apariencia de sus brazos. Para que eso no ocurra te vamos a poner al corriente en este artículo de todos los trucos que puedes seguir para lucir unos bonitos brazos este verano.
Llega la operación bikini
Los brazos son uno de los sitios predilectos que escoge la grasa para acumularse y es un error pensar que podemos eliminar la grasa solo de esta zona. No, eso es imposible. A la vez que perdemos la grasa de los brazos vamos a ir perdiendo grasa de otras zonas también, por mucho que nos concentremos a hacer ejercicios de brazos. Mientras que otras partes de nuestro cuerpo se mantengan llenas de grasa va a ser muy difícil mejorar la apariencia de nuestros brazos. Por ello, lo primero que debes de aceptar es que no te va a valer con hacer ejercicios de fuerza para los brazos, sino que tendrás que compaginarlo con algún ejercicio de cardio como la natación o los paseos. Eso no solo te ayudará a perder la grasa de ellos brazos, sino que mejorará tu aspecto físico en general.
Es común pensar que vas a tener que apuntarte a un gimnasio para poder empezar a ejercitar tus brazos y esto es un error. No necesitas ninguna máquina o pesa para ponerte en forma, solo paciencia, fuerza de voluntad y algo de ingenio. Porque sí, puedes realizar tu rutina de ejercicio sin salir de casa ni gastar dinero en pesas o cintas elásticas. Solo debes hacerte con un par de botellas de plástico llenas de agua o arena o unos sacos de azúcar o harina. Estos objetos tan cotidianos se convertirán en nuestras mancuernas. Fácil, ¿verdad? Pues la cosa no queda ahí. Puedes realizar ejercicio de brazos de una forma cómoda y entretenida: viendo tu serie favorita desde el sofá de tu casa.
Sí, como lo oyes, no necesitas moverte del sofá para empezar a ejercitar tus brazos. Por supuesto que habrá ejercicios que requieran estar tumbada, de pie o en otra posición y no permitan prestar atención al televisor, pero muchos de ellos sí que son compatibles con esta otra actividad. Esto no solo te hará más ameno el ejercicio, sino que si eres de aquellas a las que no le gusta nada podrás terminar por cogerle el gustillo, aunque sea a base de capítulos de 'Juego de Tronos' mientras que levantas pesas. Además, ¿Qué mejor forma de invertir un tiempo en el que no haces nada sin que te des apenas cuenta?
No necesitas pesas
Como ya hemos avanzado en el punto anterior, hay muchas formas de tonificar los brazos sin tener que recurrir a las pesas. Una solución para sustituir las mancuernas son las botellas de plástico o los sacos de azúcar o harina, pero también hay muchos ejercicios que no necesitan complementos para realizarse. Un ejemplo de ello son las flexiones, que ni siquiera requieren de esterilla de ejercicios.
También encontrarás otros muchos ejercicios que puedan realizarse con una silla como herramienta o una pelota, que seguro que tienes por casa. ¡Hay mujeres que usan a sus propios bebes como peso para hacer ejercicios de brazos! Como ves, no tener material específico no es una excusa para no empezar a trabajar tus brazos, pero si te animas siempre puedes comprar un par de pesas y una banda elástica para comenzar tus ejercicios.
La alimentación es la clave
La pérdida de peso y tonificación de los brazos no funciona si solo nos sustentamos en el deporte. También debemos de llevar una alimentación saludable si queremos ver resultados. Para ello se debe de reducir el consumo de grasas y azúcares, principales sustancias que impiden que los músculos puedan tonificarse, ya que aportan nuevas grasas a nuestro cuerpo.
Por ello, te recomendamos seguir una dieta baja en calorías. Esto no significa pasar hambre, sino alimentarse cinco veces al día con alimentos que, aunque bajos en calorías, sacian el apetito y nos hacen sentir llenos. Lo mejor es consultar a un especialista, pues será la persona que tras hacerte un pequeño estudio podrá recomendarte la mejor dieta para ti y para tu cuerpo.
Otro punto a importante a tener en cuenta es la hidratación, no solo porque nuestro cuerpo necesite ciertas cantidades de agua para poder funcionar correctamente, sino porque ayuda al cuerpo a quemar la grasa. Además, una complicación que se da en nuestros cuerpos si no se bebe la suficiente agua al día es la retención de líquidos.
Para hacer la ingesta más amena se recomienda hacer uso de infusiones y té verde, que además de hidratar y saciar nuestro cuerpo aportarán nutrientes a nuestro organismo. Según los especialistas es recomendable tomar dos infusiones al día y al menos dos litros de agua.