La mayoría de las personas que lucen un bonito abdomen con el conocido 'six pack' es porque, además de llevar una buena alimentación, tonifican semanalmente la zona abdominal con diferentes ejercicios. Además, la importancia de los músculos abdominales ya no solo se trata por una mera cuestión estética, sino que estos músculos son imprescindibles para que la espalda, que aguanta la mayor parte del peso del cuerpo, no esté constantemente sobrecargada. Un buen ejercicio de la zona abdominal ayudará a prevenir futuros problemas que suelen aparecer debido a malas posturas o a la falta de fuerza en la zona abdominal.
El principal problema de los ejercicios abdominales es que suelen costar y tampoco es que gusten mucho, a eso hay que sumarle que los resultados de los ejercicios no aparecen de manera tan rápida como puede ocurrir en los músculos de los brazos y de las piernas. Por ello, lo más efectivo es establecer una rutina variada en la que resulte imprescindible tener constancia. Además de que se necesitará contar con una dieta equilibrada y realizar esta tabla de ejercicios varias veces por semana para conseguir el objetivo de definir la zona abdominal y ganar fuerza.
Rutina ejercicios abdominales inferiores
Esta parte de la barriga es una de las más complicadas, puesto que reducir la grasa acumulada de esta zona es casi una misión imposible para muchos. Pero, con esta rutina se logrará lucir un vientre plano y perfecto, eso sí, además de realizar una rutina de entrenamiento donde se realicen ejercicios para los abdominales inferiores, es recomendable añadir también ejercicios en los que se combinen los diferentes músculos de la zona abdominal.
1Levantamiento de piernas
Uno de los ejercicios que mejor vendrá para tonificar los abdominales inferiores y que, además, es muy sencillo de llevar a cabo es el levantamiento de piernas. Con el simple movimiento de levantar las piernas se consigue activar el trabajo de los músculos abdominales y con una práctica constante se irá reduciendo la grasa acumulada.Lo primero que hay que hacer es tumbarse bocarriba sobre el suelo en una colchoneta o en una superficie cómoda. Tras tumbarse en el suelo, habrá que estirar completamente el cuerpo colocando los brazos junto al cuerpo, una vez en esta posición se deberán elevar las piernas hacia la altura del pecho, flexionando las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Después se tendrá que volver a la posición inicial, pero sin tocar el suelo con las piernas. Lo ideal es realizar tres series de 15 repeticiones y según vaya pasando el tiempo se vaya aumentando progresivamente el número.
2 Plancha
Este ejercicio será el segundo de la tabla, ya que es otro de los mejores para poder tonificar los abdominales inferiores. Es un ejercicio estático con el que también se trabajarán otros músculos, como los glúteos, las piernas, los brazos y dorsal. Además, la plancha trabaja toda la zona abdominal a la perfección, una actividad muy completa que es muy practicada debido a su sencillez y que, con el paso del tiempo, se va consiguiendo aumentar la resistencia.Para hacerlo habrá que colocarse con la boca hacia abajo sobre una colchoneta y con los codos en un ángulo de 90 grados con el fin de apoyar el peso en los antebrazos. Después habrá que levantar el cuerpo, aguantando el peso del cuerpo, el cual deberá estar completamente recto. Es importante tener los codos a la misma altura de los hombros. Y con las piernas se deberá tener la misma apertura que la cadera. Controlar la respiración durante el ejercicio será de gran ayuda. El objetivo de este ejercicio es intentar ir aguantando más tiempo, se puede empezar con 30 segundos y seguir subiendo progresivamente con el tiempo.
3Tijeras bajas
Otro ejercicio perfecto para trabajar la musculatura abdominal inferior y conseguir un vientre plano es el de las tijeras bajas. Se trata de realizar tijeras con las piernas, es decir, entrecruzar una pierna con la otra manteniéndolas un poco elevadas del suelo. Para comenzar con el ejercicio habrá que tumbarse en el suelo y poner el cuerpo completamente recto y con los brazos extendidos junto al cuerpo. Luego se elevarán ligeramente las dos piernas del suelo manteniéndolas recta, sin flexionar las rodillas.Una vez se esté en esta posición se deberán empezar a mover las piernas con el fin de cruzarlas entre ellas, una por encima de la otra. Para que cuente como repetición se tendrán que haber pasado ambas piernas por encima de la otra. Lo ideal sería realizar 15 repeticiones divididas en tres series.