Los donuts es uno de esos alimentos que están prohibidos para aquellas personas que quieren perder peso o que quieren mantener la línea. Sin embargo, es posible quitarse el mono de dulce si elaboras unos deliciosos donuts fit. Estos donuts son una maravillosa alternativa saludable que están elaborados con ingredientes que forman parte de una alimentación nutritiva a la vez que saludable. En el siguiente artículo te detallamos 3 maravillosas recetas para preparar unos deliciosos donuts fit.
Donuts de avena y plátano
Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
- 1 taza de harina de avena
- 2 plátanos maduros
- 2 claras de huevo
- 1/4 taza de yogur griego sin azúcares
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Pizca de sal
En cuanto a la elaboración debes empezar por precalentar el horno a 180°C y engrasa el molde para donuts. Acto seguido coge un tazón y aplasta los plátanos. Mezcla con las claras de huevo, el yogur y la vainilla.
En otro tazón, mezcla la harina de avena junto con el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Agrega los ingredientes secos a los húmedos y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
Para terminar debes verter la masa en el molde para donuts y hornéala durante 12-15 minutos o hasta que estén dorados. Desmoldar con cuidado cuando se enfríen y disfrutarlos cuando prefieras.
Donuts de zanahoria
Para hacer unos maravillosos donuts de zanahoria vas a necesitar:
- 1 taza de zanahorias ralladas
- 1/2 taza de puré de manzana
- 1/4 taza de miel
- 2 claras de huevo
- 1 taza de harina de almendra
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 taza de nueces picadas
En cuanto a la elaboración debes comenzar por precalentar el horno a unos 180 grados y engrasar el molde para donuts. En un tazón hay que mezclar las zanahorias ralladas junto con el puré de manzana, la miel y las claras de huevo.
Acto seguido debes añadir la harina de almendra, la canela, la nuez moscada y las nueces picadas. Mezcla bien. Verter la masa en el molde para donuts y hornéala durante 15-18 minutos de manera aproximada. Sacar del horno y esperar que los donuts se enfríen antes de comenzar a desmoldar.
Donuts de chocolate proteicos
Si quieres degustar unos deliciosos donuts de chocolate proteicos vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 taza de harina de almendra
- 1/4 taza de proteína en polvo sabor chocolate
- 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 taza de edulcorante natural que puede ser stevia o eritritol.
- 1/2 taza de leche de almendra sin azúcar
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de extracto de almendra
En cuanto a la elaboración de estos ricos donuts fit debes seguir los siguientes pasos:
En primer lugar debes precalentar el horno a unos 180 grados y engrasar el molde para donuts. Acto seguido coge un tazón y mezcla la la harina de almendra junto a la proteína en polvo, el cacao en polvo, la levadura en polvo y el edulcorante.
Seguidamente debes añadir la leche de almendra junto a las claras de huevo y el extracto de almendra. Mezcla todo bien hasta obtener una masa suave a la vez que homogénea.
Finalmente debes verter las masa en el molde para donuts y meter en el horno. Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que al meter un palillo salga seco. Dejar enfriar y desmoldar con cuidado los donuts.
En definitiva, los donuts fit es un buena opción a la hora de quitarse el mono de dulce y conservar la línea. Usando ingredientes saludables es posible elaborar unos donuts que te ayuden a comer de manera saludable.