Quien diga que para llevar una vida sana y para alimentarse de manera saludable es imposible hacer recetas ricas y sabrosas, eso es porque nunca se ha acercado a un fogón de cocina y porque realmente desconoce todas las opciones gastronómicas que se pueden hacer realidad. Son muchas las personas que, desde niños, demonizan los alimentos naturales y todas aquellas formas de consumirlos que no requieren frituras, rebozados o cantidades innecesarias de grasas saturadas. Por ello, y queriendo combatir el prejuicio de que la comida sana es aburrida e insulsa, a continuación, encontrarás una receta donde las hortalizas, la verdura y la carne magra forman una combinación perfecta.
Este plato se trata de uno compuesto por vegetales rellenos, concretamente, de pimientos al horno rellenos de carne y una variada selección de verduras. Es ideal para aquellas personas a las que les gustan los platos jugosos y también para quienes no tienen mucho tiempo para prepararse la comida, pues lo único que este plato requiere es cortar algunos ingredientes, montarlos e introducirlos en el horno.
Ingredientes (Dos personas)
- 2 pimientos rojos grandes
- 300 gr de carne de pollo
- 1 puñado de col
- 200 gr de champiñones
- ½ cebolla
- 1 zanahoria
- ½ pimiento verde pequeño
- Aceite de oliva
- Sal
- Especias al gusto
Paso a paso y preparación
- La preparación de este plato es muy sencilla. Para empezar tan solo necesitarás colocar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto para poder pochar los primeros ingredientes. Mientras la sartén se va calentando, corta la col, los champiñones, la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y la carne de pollo en taquitos o en tiras finas. Si ves que no te da tiempo a cortar todo porque la sartén y el aceite ya están calientes y listos para cocinar, entonces prioriza el corte de las verduras más duras, como es la zanahoria y luego sigue por la cebolla, el pimiento y la col.
- Cuando tengas los anteriores ingredientes cortados, introdúcelos en la sartén para que empiecen a pocharse y, si lo vieras necesario, reduce el fuego para que se hagan lentamente y así te de tiempo a cortar el resto de alimentos. Si quieres que al final de la receta, todos estos ingredientes no estén muy pasados y todavía conserven un poco de crujiente, no dejes que se acaben de pochar pues con una pasada por la sartén y luego por el horno será suficiente para que se cocinen.
- El siguiente paso sería incorporar a la sartén, durante el tiempo que veas conveniente, los champiñones y la carne de pollo cortada en pequeños taquitos o en tiras. Si no te convence la idea de que la carne esté cortada así porque crees que se notaría mucho entre el resto de ingredientes, puedes probar a cocerla y, una vez cocida, desmenuzarla o, como se le conoce a este proceso, desmecharla. Esto va según gustos así que sopesa ambas posibilidades y prepárala como mejor veas. Mientras todos los ingredientes se están haciendo en la sartén, aprovecha para echarles un poco de sal y las especias que quieras.
- Cuando veas que la carne está hecha por fuera y que el resto de verduras están ya algo pochadas, llegó el momento de apartar la sartén del fuego y empezar a montar los pimientos. Para ello, coge los dos pimientos rojos y haz un corte perpendicular a lo largo de cada uno de ellos de forma que hagas una especie de tapa donde la rama funcione a modo de asa. Vacía las semillas y limpia lo mejor que puedas el pimiento por dentro.
- Para rellenar los pimientos, tan solo necesitarás verter todo el contenido de la sartén dentro de estos. Puedes rematar el relleno incluyendo un poco de queso rallado, un huevo entero o cualquier otro ingrediente que se te ocurra. También, si quieres que el interior del pimiento esté más jugoso, puedes añadirle bechamel o algún tipo de salsa que combine bien con el resto de ingredientes.
- Una vez tengas los dos pimientos rellenos y ya preparados para introducir al horno, lo ideal es que este ya esté precalentado de antes a una temperatura de 200ºC. A la hora de introducir los pimientos, puedes reducir la temperatura a 180ºC y deberás de ir prestando atención a la cocción de estos, aunque el tiempo estimado para que estén listos será entre 30 y 40 minutos.
Recomendaciones
Para ir vigilando que los pimientos no se desmoronen y también que se cocinen, puedes ir pinchando cada poco su carne para comprobar que se vayan poniendo tiernos. De esta forma, podrás ir calculando el tiempo que le queda a la receta para estar lista. Recuerda que, en este plato, el último paso del horno es solo por y para los pimientos, puestos estos estarán crudos mientras que su relleno no.
Si decides que esta receta de hortalizas, carne y verdura quede un poco más jugosa, puedes añadir algún tipo de salsa al relleno de los pimientos. Como se indicaba anteriormente en el paso a paso, puedes optar por bechamel, nata para cocinar o cualquier otro tipo de salsa. Lo único que, para no perder el factor saludable de la receta, será mejor que sea una salsa casera y que no utilice ingredientes demasiado calóricos. En este enlace tienes varios ejemplos.