Los smoothies provienen de la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida, en los países tropicales de América Latina. Esta tradición ancestral pasó a Estados Unidos donde rápidamente se puso de moda. Los smoothies son bebidas cremosas no alcohólicas preparadas a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Se trata de una divertida manera de consumir fruta, especialmente en verano, ya que poseen un sabor fresco y refrescante. Existen miles de recetas y formas de prepararlos. Estas son algunos de los más recomendados en verano.
Los mejores smoothies para el verano
Smoothie de fresas y plátano
- 2 tazas de fresas congeladas
- 1 plátano pelado y troceado
- 1 taza de leche (puede ser de vaca o vegetal)
- 1 taza de cubitos de hielo
- 1 cucharada de miel (opcional)
Modo de preparación:
Añade al vaso de la batidora el helado, el plátano en trozos, la leche, el hielo y la miel, y bátelo durante unos segundos a la máxima velocidad, hasta que se pulvericen todos los ingredientes. Si ves que la consistencia es muy densa, vierte más leche y bate unos segundos más. Si está muy líquida, incorpora más fruta y hielo y sigue batiendo. Sirve de inmediato en vasos grandes.
Smoothie de pomelo y mango
Ingredientes:
- 1 mango
- 1 pomelo
- 1 plátano
- 20 g de semillas de chía
- 150 ml de bebida de soja
Modo de preparación:
Cortamos el pomelo por la mitad, lo exprimimos y reservamos. Pelamos el mango y lo cortamos en dados. Seguidamente, pelamos el plátano y lo partimos en ruedas. Congelamos durante 3 horas. Una vez congelados, los incorporamos a un vaso de batidora junto a las semillas de chía, la bebida de soja y el zumo de pomelo. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea. Servimos en el recipiente que más nos guste y decoramos con un triángulo de pomelo. Este exquisito batido combina las vitaminas y las propiedades adelgazantes de los cítricos con un intenso sabor tropical, perfecto para el verano.
Smoothie de piña y coco
Ingredientes:
- 1 mitad de piña
- 65 g de avena
- 100 g de coco rallados
Miel(opcional)
- 500 ml de leche
- 200 g de hielo
Modo de preparación:
Pelamos la piña y la cortamos en cuadrados. Colocamos los dados en un vaso de batidora, añadimos el coco rallado, la miel, la avena y vertemos la leche. Seguidamente, batimos. Añadimos el hielo y volvemos a triturar durante 3 minutos hasta conseguir una textura cremosa. Servimos en vasos. Para la decoración, cortamos triángulos de piña con piel, los colocamos en el extremo del vaso y añadimos coco rallado.
Smoothie de frutos rojos
Ingredientes:
- Piña natural pelada, media piña
- Mandarinas 3
- Zumo de naranja 150 ml
- Miel (opcional)
- Jengibre fresco 10 g
Modo de preparación:
Colocamos la piña congelada en el vaso de un robot de cocina y trituramos. Pelamos las mandarinas, les retiramos las posibles pepitas que puedan contener y las añadimos al vaso. Pelamos el jengibre, lo troceamos groseramente y lo añadimos al vaso. Trituramos hasta obtener una masa homogénea. Incorporamos el zumo de naranja y la miel y trituramos de nuevo. Ajustamos el punto de dulzor y el espesor, añadiendo más miel y más zumo de naranja si lo consideramos necesario. Si no tenemos un robot de cocina potente y nos quedan restos de mandarina sin triturar, podemos pasar el smoothie por un chino antes de servirlo.
Smoothie verde
Modo de preparación:
Pela la naranja y el medio plátano. Introduce los ingredientes en una batidora de vaso americana, y bátelos.Añade los cubitos de hielo. Vuelve a batir hasta conseguir una textura homogénea y suave. Sirve el resultado en copas o vasos. Esta bebida contiene gran cantidad de antioxidantes, gracias a las espinacas, y mucha Vitamina C y potasio por la Naranaja y el plátano. Se trata de uno de los mejores Smoothies Detox, es idóneo para aquellas personas a las que no les gusta demasiado la verdura porque apenas sabe a espinacas. Resulta un desayuno perfecto para el verano.
Smoothie rojo
Ingredientes:
- 8 zanahorias
- 3 manzanas golden
- 2 remolachas
- 200 ml de agua fría o hielo
Modo de preparación:
Lava bien las zanahorias con la ayuda de un cepillo, elimina su parte trasera y trocéalas todas. Lava las manzanas, quítales el hueso y córtalas. Pela las remolachas y córtalas. Licua, por este orden, las remolachas, las zanahorias y, finalmente, las manzanas. Mezcla el zumo obtenido con el agua bien fría o incluye hielos en la bebida para disfrutar al máximo de tu smoothie.